08 Ago

Comunicado a Padres de 6° de Secundaria. 08/08/2013

Señores Padres

El viernes 30 del presente. Los alumnos de 6° de secundaria (Azul y Amarillo) realizarán la Prueba de Aptitud Acadámica (PAA). Esta prueba, que venimos aplicando desde la gestión pasada, está elaborada por un grupo de especialistas del College Board de America Latina y forma parte del programa de evaluación y admisión universitaria en diferentes países de América Latina y su equivalente en los paí­ses de habla inglesa

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico de los estudiantes para proseguir estudios universitarios. Tiene tres componentes:

  • Razonamiento Verbal
  • Razonamiento Matemático
  • Redacción indirecta

Los ejercicios de razonamiento verbal miden el nivel de desarrollo de la habilidad verbal del estudiante, esto es, su capacidad para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura (desde la comprensión del texto hasta el análisis de las ideas fundamentales). Además, se examinan la comprensión del significado de las palabras dentro de un contexto y el razonamiento analógico. Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la aritmética, el álgebra, la geometría y la estadística. La experiencia educativa y la investigación han demostrado que tanto las habilidades de razonamiento verbal como las de razonamiento matemático se relacionan con el éxito en estudios superiores.

Las pruebas se aplicarán durante la mañana y tienen una duración de 3 horas. El costo del material de las mismas es de 15 dólares que deben ser abonados en Contabilidad.

Atte.

La Dirección

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.