Reseña Histórica

El Colegio San Lorenzo, se constituye legalmente el 07 de octubre de 1996 bajo la denominación de Colegio Mayor San Lorenzo S.A., a partir de la iniciativa de un grupo de amigos empresarios.

El Colegio nace a la vida institucional en nuestro pueblo, gracias al esfuerzo mancomunado de este grupo de personas que se unen para llevar adelante la gran tarea de educar bajo la premisa de que la educación es un factor fundamental en el desarrollo de los pueblos, una inversión en el crecimiento del país y una para la formación de ciudadanos libres y comprometidos con su sociedad. Con esta ideología se brinda a niños y jóvenes la oportunidad de formarse como seres humanos educados, responsables, productivos y con mentalidad de ganadores.

La oferta educativa se caracteriza por una educación dinámica actualizada, donde se cuenta con profesores calificados, infraestructura moderna, equipos y material didáctico para profesores y alumnos.

Este centro se constituye en escenario para la innovación y estará fundado en la articulación estrecha entre la escuela y la dinámica social que le permite atender a los requerimientos formativos acordes a las necesidades de su espacio y de su tiempo.

El proyecto educativo institucional se apoya en las normas establecidas en la Ley 070 de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, con el objetivo de lograr las bases, los fines y los objetivos prescritos para el sistema educativo nacional en los diferentes niveles de educación formal: inicial, primario y secundario, bajo la modalidad de doble escolaridad.

NUESTRO NOMBRE:

San Lorenzo

Se toma el nombre de San Lorenzo por ser este mártir santo el patrono de nuestra ciudad, quien es recordado cada 10 de agosto.

ESCUDO:

El escudo del Colegio San Lorenzo muestra el espíritu de nuestro Colegio:

escudologo
  • “La forma de escudo” simboliza protección y defensa.
  • “La corona” es el símbolo de la culminación exitosa de la meta que todo ser humano aspira a alcanzar.
  • “Las cruces” simbolizan los valores cristianos que sustentan nuestra filosofía.
  • “El libro abierto” es un símbolo de conocimiento, de estudio y del poder que da la sabiduría.
  • “El compás”, símbolo alegórico de la geometría, la arquitectura y la equidad, denota también el poder de medir los límites.
  • “La esfera o globo” terráqueo es la representación de la universalidad del conocimiento y de nuestra amplitud de horizontes.

En cuanto a los “colores”, el azul es nuestro Escudo denota verdad y profundidad al mismo tiempo que altura. El amarillo simboliza la iluminación, la intuición y el intelecto.